Vuela con nuestro avión propio adaptado itinerante
Accede a nuestra Agenda de Vuelo para obtener más información de la disponibilidad del avión, su coste y cómo hacer para poder reservarlo.
Como muchos sabréis, SENASA ha cerrado la escuela de Ocaña y en estos momento se ha detenido la actividad de vuelo a vela adaptado en el aeródromo de Ocaña después de 18 años de actividad ininterrumpida con más de 2500 vuelos dados a personas con discapacidad y conseguido 3 licencias de piloto de velero para pilotos con discapacidad. Como la lógica prima, el proyecto que se llevó a cabo entre La Fundación Vodafone, Predif y Las Sillas Voladoras pretende seguir adelante pero la burocracia y los trámites son largos prolongando la resolución con una eterna espera... Estamos haciendo todo lo posible junto a Predif para que el proyecto de las alas solidarias y adaptadas regrese muy pronto a la zona centro de España, que es en donde empezó...
El EC-BUO fue el primer velero que se adaptó en España gracias a la idea de uno de nuestros socios fundadores. Lo financió la Fundación Vodafone, y por ello estamos ultimando los detalles para que el velero adaptado EC-BUO vuelva a surcar los cielos dando ilusión y felicidad a las personas que viven en sus sillas de ruedas o sufren enfermedades severas, y gracias al vuelo a vela adaptado, puedan tener experiencias sin barreras volando libres como pájaros.... y es que en el cielo no existen los obstáculos, y en el aire, todos somos iguales....
Pronto tendremos novedades... ¡¡¡Manteneros pendientes!!!
Como iniciativa propia se compró en octubre de 2007, entre unos cuantos particulares, un planeador Duo Discus T, adaptado en cabina delantera y trasera, con la idea de pasarlo más adelante a la Asociación. Por lo pronto este avión nos da la posibilidad de volar no sólo en Ocaña, de donde no puede salir el avión adaptado de la escuela. Ya hemos hecho excursiones a otros aeródromos de España, a La Iglesuela (Avila), a Sotos (Cuenca), a Villacastín (Segovia), a Ontur (Albacete) y Santa Cilia (Huesca).
Nuestro reto del futuro será, después de haber conseguido el primer paso, o sea que las personas con discapacidad motora podamos pilotar un planeador, defender los derechos de otros aficionados al deporte aeronáutico que no se quieren conformar con el vuelo sin motor.